Luis Javier Solana participa en el Foro de la Vivienda

El abogado-urbanista de Mainar & Solana-Plaza, Luis Javier Solana, ha participado este martes en el Foro de la Vivienda en calidad de miembro del Comité de Expertos y en representación de los Colegios de Abogados de Aragón.

En el evento se ha expuesto la financiación de que se va a disponer para los próximos años en materia de rehabilitación y alquiler de vivienda social y el nuevo plan de vivienda, y se ha debatido sobre los problemas actuales del mercado de la vivienda.

El Plan Aragonés para el Fomento del Alquiler de viviendas, Rehabilitación y Regeneración y Renovación urbanas 2014-2016 prevé invertir 39.774.903 euros en tres años, de los 9,1 serán aportados por el Gobierno autonómico y más de 30 por el Ministerio de Fomento.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Belén Corcoy, han presentado en rueda de prensa este plan. Seguidamente, han participado en el comentado Foro de la Vivienda, ante el que han dado a conocer este documento.