MSP Abogados participa en Sesión 1001 del Comité de I+D+i de AJE Aragón

El Comité de I+D+i de AJE Aragón, patrocinado por GRB y dirigido por Roberto Ladrón, ha organizado este martes una nueva jornada de Sesión 1001 en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón. Se trata de una sesión en la que en la que en un máximo de cinco minutos cada participante puede compartir con el resto de asistentes sus conocimientos innovadores sobre cualquier materia y sector y, al mismo tiempo, nutrirse de los conocimientos de los demás. Una quincena de asociados a AJE Aragón han compartido conocimientos y tendencias innovadoras en otra activa jornada más organizada por la entidad aragonesa. 

 

Sesión 1001 es un proyecto que ya se inició hace mucho tiempo, concretamente en el año 2006, y se ha retomado porque es “muy interesante para las empresas y muy provechoso”, ha declarado Ladrón. “Mediante píldoras de conocimiento, cada persona cataliza un conocimiento sobre algo innovador y lo expone a los demás”, ha explicado el director del Comité de I+D+i. Muchos son los casos que se han tratado durante estas sesiones, desde cómo se pilota un avión hasta cómo se ha decorado un pub noruego como si fuera un hospital. “Esta sesión te permite tener una visión más allá de la propia empresa e incluso se puede hablar de un conocimiento que no tiene que ser sobre la empresa del que lo cuenta, sino algo paralelo”, ha afirmado Ladrón. El reto más importante es, en palabras del director del Comité de I+D+i de AJE Aragón, “ajustarse a cinco minutos, ser capaz de sintetizar un conocimiento en ese tiempo”.

 

Una de las participantes, la abogada Silvia Plaza de MSP Abogados, ha manifestado que el motivo de participar en la sesión es que cree que “la innovación es la línea que tienen que seguir todas las empresas, incluso un despacho de abogados, que está dentro del sector servicios”. Este despacho innova “introduciéndose de verdad en los procesos dentro de la abogacía” y cambiando el modelo de abogado tradicional para convertirse en “el abogado del futuro”, una figura que es considerada como “un verdadero business partner, como un socio para el cliente al que se es capaz de generar negocio”. “Lo tradicional ya no sirve, hay que reinventarse”, ha concluido Plaza.