Participación de MSP Abogados en el Foro de la Vivienda

La sexta sesión del Foro de la Vivienda de Aragón ha tenido lugar este jueves en la sala Hermanos Bayeu del edificio Pignatelli de Zaragoza. Presidido por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, los ejes fundamentales de la reunión han sido, por un lado, la presentación del borrador del nuevo Decreto-Ley de vivienda con medidas de emergencia en esta materia y, por otro lado, el esquema sobre el que se quiere empezar a trabajar en la redacción de una nueva ley de vivienda de Aragón.

Soro presentado ante el foro las principales líneas que se quiere que incluya la futura ley, así como el calendario de trabajo de la misma. El objetivo es dar soluciones al grave problema de los desahuciados, tanto hipotecarios como arrendaticios, desde la perspectiva de las competencias autonómicas en materia de vivienda.

El abogado-urbanista Luis Solana, miembro de MSP Abogados, ha representado a los Colegios de Abogados de Aragón y ha afirmado que “el decreto-ley que se ha presentado es muy serio desde el punto de vista técnico, a la vez que ambicioso desde el punto de vista social; y la propuesta de hacer una ley integral sobre la vivienda en Aragón, con participación de todos los colectivos e instituciones representados en el foro de la Vivienda, una gran noticia para Aragón”.